Línea de Desarrollo de Educación

La Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) está empeñada en ‘Construir Eficiencia Energética para Chile’ y, sin duda, la educación es el vehículo para avanzar en este logro y formar conciencia durante el proceso de desarrollo de las personas.

El momento propicio para gestar el cambio cultural, incentivando prácticas cotidianas para la sustentabilidad, especialmente aquellas que permiten hacer un mejor uso de la energía en beneficio del medio ambiente y de la economía familiar.

Antecedentes del sector

El área Educación y Capacitación ha desplegado una serie de programas que abarcan todo el ciclo formal de la educación, desde el nivel parvulario al superior, abordando a la comunidad educativa, de forma integrada y proponiendo iniciativas consistentes con la realidad de cada comunidad educativa. Para ello, ha implementado paralelamente cursos de especialización a docentes, sostenedores y para funcionarios administrativos de la educación, del sistema público, mixto y privado. Asimismo, ha diseñado recursos didácticos y ha generado campañas de educación, dirigidas al público escolar y ciudadano.

Programas destacados

Resumen Proyecto

Este programa busca incorporar la Eficiencia Energética en la educación escolar y difundirla en la ciudadanía.

Resumen Proyecto

incorporación de la EE en la educación superior a través del financiamiento de proyectos que aborden la gestión de la energía y las distintas dimensiones de su rol institucional

Resumen Proyecto

El programa de educación ciudadana apunta a informar, motivar y educar para un cambio de conducta y a promover hábitos de eficiencia energética a través de mensajes y experiencias interactivas.