Acerca de AChEE

Historia

hito

2011 Segunda Expo Eficiencia Energética

El año 2011 se realizó la Segunda Expo Eficiencia Energética con más de 134 expositores de la industria y servicios energéticos que presentaron las principales innovaciones en el área y actividades educativas para la familia. El objetivo principal de esta feria fue crear conciencia y cultivar una cultura de Eficiencia Energética en nuestro país

hito

2010 Primera Expo Eficiencia Energética

La primera Expo Eficiencia Energética, realizada el 19 y 20 de noviembre de 2010, marca el hito de creación de la AChEE, como la institución que reemplazó al Programa País de Eficiencia Energética.

El evento, pionero en el país y Latinoamérica, presentó las principales innovaciones en Eficiencia Energética, con el objeto de crear consciencia sobre la necesidad del buen uso y consumo de energía en el hogar y la producción industrial.

hito

2010 Creación del Ministerio de Energía

En febrero de 2010 se crea el Ministerio de Energía. La autoridad política decide separar las funciones de regulación y ejecución de las actividades en EE, a través de la creación de:

  • La División de Eficiencia Energética (Febrero 2010)
  • La Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) (Noviembre 2010)
hito

2005 Creación del Programa País de Eficiencia Energética (PPEE)

En 2005 la Comisión Nacional de Energía (CNE), dependiente del Ministerio de Economía de Chile, crea el Programa País de Eficiencia Energética (PPEE), con el objetivo de "consolidar el uso eficiente como una fuente de energía, contribuyendo así al desarrollo energético sustentable de Chile".

Una de las funciones del PPEE fue establecer las bases institucionales y el marco regulatorio para la Eficiencia Energética en Chile, en este sentido una de sus principales líneas de acción fue la creación de una Agencia de Eficiencia Energética