Buscar
Contacto Mapa del sitio
Inicio
Acerca de la AChEE La Eficiencia Energética Proyectos AChEE Sala de Prensa
Sala de Prensa

Ceremonia de celebración Aniversario n° 2 de la AChEE.

Otras noticias
22/11/2012 Adjudicación Concurso "Programa de Implementación de Proyectos Pilotos Demostrativos en Eficiencia Energética en el Área Industrial y Comercial"
16/11/2012 Profesores y alumnos de establecimientos de la Región Metropolitana aprenden de medidas eficiencia energética
13/11/2012 LA AChEE presente en Seminario de Eficiencia Energética y ERNC dictado por INACAP
Ministro de Energía encabeza celebración del segundo aniversario de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética
[21/11/2012] La AChEE es la única institución de su tipo en Chile y en Latinoamérica, dedicada a promover, fortalecer y consolidar el uso eficiente de la energía.

Mario Leal, Embajador de México; William M. Phillips A., Director Ejecutivo de la AChEE; Jorge Bunster, Ministro de Energía; Fernando Alvear y Javier Hurtado, miembros del Directorio de la AChEE.

La Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), única institución de su tipo en Latinoamérica, dedicada a promover, fortalecer y consolidar el uso eficiente de la energía, celebró el pasado 20 de noviembre su segundo año de existencia, junto a distinguidos invitados del acontecer de nuestro país, entre los que figuró el Ministro de Energía, Jorge Bunster.

Este nuevo aniversario permitió entregar una oportunidad de revisar los logros que ha obtenido la AChEE desde sus inicios en 2010, en especial lo realizado durante 2012, donde las áreas de trabajo han implementado diferentes proyectos a lo largo del país.

En el marco de la actividad, el Ministro de Energía destacó la labor que ha realizado la Agencia desde su creación. "La AChEE ha mantenido un trabajo muy destacado en sus dos años de existencia para generar el cambio cultural que Chile necesita. Además, para llegar a la meta propuesta por el Presidente de la República de generar un ahorro del 12% en la matriz energética de aquí al 2020", señaló.

William M. Phillips A., Director Ejecutivo de la AChEE; Jorge Bunster, Ministro de Energía; María Paz de la Cruz, Directora Ejecutiva del CER; Sergio del Campo, Subsecretario de Energía; Luis Ávila, Superintendente de Electricidad y Combustibles.

En este contexto, el secretario de Estado anunció que el presupuesto de la AChEE para el 2013 alcanzaría los $4.000 millones, lo que representa un incremento con respecto a este 2012, de manera de dar continuidad y fortalecer las diversas áreas de trabajo de la organización.

Por su parte, William M. Phillips A., Director Ejecutivo de la Agencia, revisó los principales logros de las diferentes áreas de trabajo de la AChEE, que componen las áreas de Transporte, Educación, Industria y Minería y Edificación de la AChEE, y los objetivos para 2013. "Estamos muy satisfechos por las iniciativas que hemos llevado a cabo en estos dos años de vida. Crear una cultura de eficiencia energética en la ciudadanía, en personas del mundo público y privado es nuestro desafío y seguiremos trabajando con el mismo espíritu. Sentimos el respaldo de las diferentes organizaciones y eso quiere decir que lo estamos haciendo bien", puntualizó.

Texto no definido
Volver Subir

Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE)
Dirección: Monseñor Sótero Sanz n.°221. Providencia. Santiago - Chile. Email: info@acee.cl
Teléfono: (56 2) 2571 2200

Mapa del sitio
Políticas de privacidad
Descarga de visualizadores
Sitios relacionados
Suscripción RSS